El pasado 27 de agosto, el Presidente de The Hispanic Council, Daniel Ureña, participó en el programa de la Cadena SER Hoy por hoy para analizar la figura de Donald Trump y su protagonismo en la campaña republicana en Estados Unidos.

El multimillonario Donald Trump lidera las encuestas con un 10-12% de los votos, según los principales medios a pesar de criticar duramente a la comunidad hispana, una parte esencial del electorado. El último suceso tuvo lugar en una rueda de prensa cuando echó al periodista hispano de Univisión, Jorge Ramos.

Ramos quiso hacer una pregunta al candidato y éste le pidió «que se fuera a su Univisión», canal con el que Trump tiene una cruzada desde que se negaran a retransmitir el concurso de Miss Universo (cuyos derechos posee Trump) tras las críticas a los inmigrantes hispanos el pasado mes de junio.

Jorge Ramos, presentador del Noticiero de Univisión desde 1986, un programa seguido por más de 55 millones de personas cada noche, denunció este hecho y su expulsión, aumentando el enfrentamiento entre la cadena y el candidato.

A pesar de estas acciones, Trump sigue siendo el favorito para representar al Partido Republicano según los sondeos. Daniel Ureña creo que esto es algo inusual ya que «cuando anunció su candidatura se tomó más como una anécdota». Sin embargo, cree que Trump «está haciendo mucho daño al Partido Republicano».

Ante la posibilidad de que el propio Partido le niegue su candidatura, Ureña considera que «tiene patrimonio suficiente como presentarse de forma independiente pero eso sería un escenario muy malo para los republicanos porque les restarían votos«.