El gobernador de Ohio, John Kasich, es el último en sumarse a la carrera por la nominación presidencial en el Partido Republicano. Con él son ya dieciséis aspirantes que deberán competir durante las primarias de 2016, frente a cinco demócratas.

Kasich, de 63 años, es Gobernador de Ohio desde 2011 y en noviembre de 2014 fue reelegido con el 64% de los votos. Sin embargo, se le conoce experiencia política desde que fuera asistente de la campaña de Ronald Reagan en 1976. Fue Senador estatal entre 1979 y 1982 y Congresista nacional por el distrito número 12 de Ohio en la Cámara de Representantes desde 1983 a 2001. Hasta el momento nunca ha perdido una elección a la que se haya presentado.

Con un perfil moderado y muy religioso, Kasich es la segunda vez que aspira a ser presidente. Su primera candidatura fue para las elecciones del año 2000, en las que ganó George Bush, pero se tuvo que retirar por falta de fondos.

Según los principales medios de comunicación estadounidenses, la candidatura de Kasich llega tarde ya que en apenas unos días, el 6 de agosto, se celebra el primer debate republicano en Cleveland. Sin embargo, otros consideran que la relevancia de Ohio en unas elecciones presidenciales le convierte en una opción seria. Ohio es considerado un swing-state y desde 1960 ningún presidente de Estados Unidos ha llegado a la Casa Blanca sin ganar Ohio.

El gobernador dio su discurso de presentación en la Universidad de Ohio, donde estudió Ciencias Políticas, y se presentó como un candidato que tiene “las cualidades, la experiencia y los números para hacer el trabajo más importantes del mundo”. “Yo sé cómo restaurar Estados Unidos”, explicó Kasich, “y estoy aquí para pediros vuestro apoyo y vuestras oraciones porque he decidido presentarme como candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016”, añadió.

Según el promedio de sondeos y encuestas presentado por Real Clear Politics, Kasich apenas cuenta con un 1,5% de apoyos

Associationselective inhibitor of PDE V (14) , has been approved in many viagra for women.

. Donald Trump, con un 18% y Jeb Bush, con un 13,8%, son los que lideran las encuestas en la tercera semana de julio.