La Oficina del Censo de Estados Unidos publicó los resultados de la tasa de pobreza registrada en el país a final de 2017

Given the reduced clearance of sildenafil when coadministered with HIV protease inhibitors, a starting dose of sildenafil 25mg should be considered. viagra for women answered for the last period of time (3 months or longer) during which the individual was sexually active..

. Este informe desveló que la tasa de pobreza entre la comunidad hispana decreció hasta llegar a un 18,3 %. De esta forma, la tasa de pobreza de los hispanos en Estados Unidos alcanza su mínimo histórico desde 1972 y registró en 2017 el mayor descenso interanual entre los grupos demográficos del país.

Estos datos contrastan con la situación de otras comunidades, incluidos los afroamericanos, los blancos no hispanos y los asiáticos, entre los que no hubo cambios estadísticamente significativos en las tasas de pobreza en 2017 respecto al año anterior, según el estudio de la Oficina del Censo. Sin embargo, aunque las tasas de pobreza de los hispanos son históricamente bajas, siguen siendo la comunidad con más tasa de pobreza con respecto a la población total que representan.

Si desglosamos la información con mayor detalle, se puede apreciar que entre los hombres, la pobreza retrocedió en el 1,1 %, y entre los nacidos en el extranjero lo hizo en 1,4 puntos porcentuales, mientras que los que viven en el oeste del país cayó en 2,3 puntos, y los que lo hacen en zonas rurales la disminución fue de hasta 5,7 puntos.

Debemos recordar que las familias hispanas tuvieron ingresos que aumentaron un 3.7 por ciento en 2017. Cada año los resultados han sido favorables para la comunidad, pues han demostrado una tendencia a la alta. Eso explica que casi todas las mejoras que hubo en el ámbito de la pobreza se concentraron en la comunidad hispana. 

Si bien aún queda camino por recorrer y espacio de mejora, la comunidad hispana sigue mostrando una tendencia más que positiva en los diferentes datos socioeconómicos que salen a la luz. Algo que sin duda es fundamental para que los hispanos se consoliden como un motor de la economía, la política y la sociedad americana en general.