A algo menos de tres meses para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un grupo de más de 20 profesionales latinos ha lanzado la plataforma “Diles que voten”, un movimiento que tiene como objetivo impulsar el voto latino de las personas de origen latino que viven en EEUU para que se escuche su voz y se conciencien de la importancia de su voto en las próximas elecciones.

Israel Navarro, uno de los promotores de este movimiento, explica que “hemos visto que la comunicación de campañas latinas en EEUU resulta poco emocional y los latinos son muy emocionales. Por eso, decidimos lanzar esta campaña desde el motor principal de los latinos: su familia”

The following patient groups were represented: elderly (21%), patients with hypertension (24%), diabetes mellitus (16%), ischaemic heart disease and other cardiovascular diseases (14%), hyperlipidaemia (14%), spinal cord injury (6%), depression (5%), transurethral resection of the prostate (5%), radical prostatectomy (4%). viagra price attempted sexual Intercourse in the past 3 months. For sexually inactive individuals, the questionnaire may be.

. “Diles que voten” es un esfuerzo transnacional en el que estaremos concienciando a familiares en varios países de Latinoamérica de la importancia que tiene para ellos la elección en EEUU y, por lo tanto, estimularlos a hacer un llamado a sus familiares que están en posibilidades de votar a que lo hagan”, concreta.

Además del evento de presentación oficial en Washington DC, la plataforma ha presentado una página web y varios perfiles en las principales redes sociales en las que los latinos y sus familias pueden difundir varios mensajes haciendo hincapié en “la fuerza latina”, la posibilidad de hacer la diferencia con su voto y el impacto que el resultado de la elección del día 8 de noviembre puede tener sobre la comunidad latina y sus familias.

“Ayúdanos a combatir viejas creencias discriminatorias y peligrosas para la humanidad. Es momento de tender puentes para acercarnos, no de construir muros que nos alejen. Tu voto es una herramienta poderosa para lograrlo”, solicitan desde la página web. Un movimiento que pretende llegar a los más de 55 millones de hispanos que viven en EEUU y, en especial, a los más de 27 millones que el próximo mes de noviembre tiene derecho a votar.

Puede ver toda la información aquí.