El próximo 28 de junio The Hispanic Council presentará en el Capitolio de Washington, D.C. el informe «El español en la política de Estados Unidos: análisis de su uso en la Cámara de Representantes y el Senado”.

Durante el acto se presentarán las conclusiones del informe y se celebrará una mesa redonda sobre el futuro del español en Estados Unidos. El evento se desarrollará tanto en español como en inglés.

El encargado de moderar la mesa redonda será Ramiro Atristain, expresidente de la Asociación de Líderes Hispanos. Entre los participantes, estarán:

  • Daniel Garza: presidente de The Libre Initiative, una asociación que promueve la prosperidad económica de la comunidad hispana en Estados Unidos.
  • Mary Ann Gómez Orta: actual presidenta y CEO del Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI), una organización sin ánimo de lucro, especializada en la preparación de los líderes de la comunidad hispana en Estados Unidos tanto en el ámbito privado como en el público.
  • Jennice Fuentes: experta en asuntos políticos vinculada durante 25 años a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Se inició en el ámbito político a través de la Oficina del Comisionado Residente de Puerto Rico. Y posteriormente dio el salto al puesto de jefa de gabinete del representante Luis Gutiérrez (D-IL). Actualmente es la fundadora de Fuentes Strategies y de BoricuActivatEd, una organización que empodera y potencia la educación entre la diáspora puertorriqueña.
  • Marco Davis: actual presidente y CEO del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), una organización nacional sin ánimo de lucro, dedicada a impulsar y desarrollar la próxima generación de líderes latinos.

 

El informe fue presentando el pasado mes de abril en el Congreso de los Diputados en Madrid y ahora será en la sede del Congreso en los Estados Unidos.

The Hispanic Council viene elaborando este estudio desde 2018 con el objetivo de conocer el uso que se hace del español por parte de los congresistas y senadores de Estados Unidos a la hora de relacionarse con los votantes de origen hispano.

Las plazas para asistir a la presentación en el Capitolio de Estados Unidos son limitadas. Reserva la tuya en este enlace.