En los últimos años ha emergido dentro de la política estadounidense un nuevo término para referirse a la comunidad hispana: «Latinxs». Sin embargo, un nuevo estudio del Pew Research Center dice que el término favorito de esta comunidad es «Hispano». 

De hecho, del total de la comunidad hispana de EEUU, un 76% ni siquiera ha oído hablar del término «Latinxs», un 21% lo ha oído pero no lo utiliza y un 3% lo ha oído y lo utiliza. Entre los jóvenes (42%) y las mujeres (25%) son los grupos de ciudadanos entre los cuales es más conocido el término «Latinx» pero su uso sigue siendo bajo.

La popularidad de Latinx en las búsquedas en Internet en los Estados Unidos ha aumentado desde 2016, según un análisis de los datos de Google Trends realizado por el Pew Research Center. Si bien sus primeras búsquedas en Google se remontan a principios de la década de 2000, el mayor número relativo mensual de búsquedas para Latinx se produjo en junio de 2020. Estos datos sin embargo quedan muy por detrás de las búsquedas de «hispanos» o «latinos». 

Mientras que algunos hispanos dicen que Latinx debe ser usado como un término pan-étnico, son muy pocos los que dicen que lo prefieren sobre otros. La mayoría (61%) dice que prefieren hispanos para describir a la población hispana en los EE.UU., y el 29% dice que prefieren latinos. Mientras tanto, sólo el 4% dice que prefiere Latinx para describir la población hispana o latina. Además, incluso entre los que conocen Latinx, se prefieren los términos hispano (50%) y latino (31%).