El Canal 24 Horas de RTVE contó con el presidente de The Hispanic Council, Daniel Ureña, para analizar el estado actual de las relaciones entre España y Estados Unidos tras la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Como se indica en la última edición del informe «El español en la política de Estados Unidos», presentado recientemente en el Capitolio de Washington, D.C., el español es uno de los elementos que vertebran la identidad y la cultura de Estados Unidos. «Ir contra la cultura hispana de Estados Unidos es ir contra Estados Unidos», señaló Ureña al analizar el crecimiento de la comunidad hispana en el país.

Una comunidad que tiene un peso cada vez mayor en la política de Estados Unidos y que explica por qué aumenta el número de congresistas y senadores que hacen uso del español en su comunicación digital.

Ureña recalcó que las relaciones entre ambos países, aliados internacionales tradicionales, «salen fortalecidas después de esta cumbre». Asimismo, destacó que el trato entre Estados Unidos y España van «mucho más allá de la relación personal» entre los presidentes. Y defendió como positivo que la relación entre Estados Unidos y Europa «se haya fortalecido» porque Europa es cada vez «más consciente de que su defensa no puede depender únicamente de Estados Unidos».