Aunque la proclamación oficial del candidato a Presidente y Vicepresidente del Partido Republicano se llevará a cabo en la Convención Nacional Republicana del 18 al 21 de julio en Cleveland, ya se conoce el nombre de compañero de fórmula de Donald Trump: el Gobernador de Indiana, Mike Pence.

Pence, de 57 años, nació y creció en Columbus (Indiana). Casado y con tres hijos es licenciado en Derecho y antes de convertirse en Gobernador de su estado natal en 2013, fue congresista en la Cámara de Representantes durante más de 11 años, de 2001 a 2012. En sus años en el Congreso fue Presidente del Comité de Estudio Republicano, de corte conservador.

El Gobernador se define a sí mismo como “cristiano, conservador y republicano”, tres características que, junto con su experiencia legislativa y ejecutiva a nivel estatal, ayudarán a Trump a reconciliarse con buena parte de los votantes republicanos, descontentos con la nominación del magnate, con sus propuestas y con la situación de división del partido.

Durante su carrera política, Pence ha defendido sus principios conservadores rechazando el matrimonio entre parejas del mismo sexo, oponiéndose de forma radical al aborto y al control de armas, abogando por un gobierno pequeño y poco intervencionista o aprobando una ley (posteriormente reformada) que ofrecía la posibilidad a todos los ciudadanos de Indiana a negarse a ofrecer servicios a parejas homosexuales alegando motivos de libertad religiosa

El Gobernador Pence apoyó durante las primarias a Ted Cruz, quien se retiró de la campaña en Indiana el pasado 3 de mayo. Tras el abandono de Cruz, Pence respaldó a Trump con quien, a pesar de compartir candidatura, tiene visiones encontradas en cuestiones clave para EEUU como la política comercial (defiende el libre comercio y los tratados internacionales),  migratoria o religiosa (consideró inconstitucional la petición de Trump de prohibir la entrada de musulmanes al país).

El ya candidato a Vicepresidente fue uno de los republicanos que barajaron la posibilidad de lanzarse a la presidencia hace más de un año

FOLLOW-UP sildenafil citrate • Testosterone.

. Sin embargo, su escaso conocimiento a nivel nacional finalmente le hizo rechazar la posibilidad. Ahora, ocupa las portadas de los diarios como el mejor compañero para que Donald Trump llegue el próximo 8 de noviembre a la Casa Blanca.

Para Daniel Ureña, Presidente de The Hispanic Council, la elección de Mike Pence, como el compañero de Donald Trump es “una demostración de que Trump está moderando su mensaje, intentándose ganar al ala más conservadora del Partido Republicano y a los ciudadanos que, tras su nominación, habían manifestado sus dudas de si votarle en noviembre”. “Con Pence, Trump refuerza un estado clave como Indiana, aumenta sus opciones de apoyo entre la población más conservadora y religiosa del país, y da una imagen del Partido algo más unida que hace meses”.