El 25 de julio de 1992, al tiempo que se inauguraban los Juegos Olímpicos de Barcelona, los Jefes de Estado y de Gobierno que participaban en la II Cumbre Iberoamericana inauguraron la Casa de América de Madrid en el conocido Palacio de Linares en la Plaza de Cibeles de la capital de España.

El proyecto, impulsado por el consorcio conformado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, La Comunidad de Madrid el Ayuntamiento, vio la luz tras meses de obras de adecuación y restauración de un palacio que en su día fue famoso por unas presuntas psicofonías.

Para conmemorar su 25 cumpleaños, la Casa de América de Madrid ha organizado, además de una serie de conferencias que viene celebrando desde marzo y la entrega de los Premios 25 Aniversario, la exposición ’25 años de América en su Casa’.

La muestra recopila 250 fotografías que no se habían expuesto hasta la fecha, las ediciones que publicaron los periódicos aquel día, así como carteles de cine, libros y otros materiales.

Como curiosidad, los visitantes podrán convertirse en ponentes y hacerse una fotografía para la posteridad a un conferenciante en una de las salas de la Casa de América.