De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press y el portal político Real Clear Politics, el magnate Donald Trump ya supera los 1.237 delegados necesarios para convertirse en el nominado del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.Según el recuentos total, Trump ya tendría 1.238 delegados, una cifra que le asegura la nominación en la Convención Nacional Republicana del mes de julio.
Desde que anunciara su candidatura hace casi un año, Trump ha sido protagonista de una de las campañas más atípicas de los últimos años. En precampaña logró posicionarse como el aspirante “anti establishment” del Partido; durante las primarias ha sido el único de los 17 candidatos republicanos que se ha mantenido en campaña y, ahora, es el que más apoyos ha logrado para enfrentarse en noviembre al candidato demócrata.
Ante la revolución de su campaña, desde The Hispanic Council publicamos en el mes de octubre el informe “Análisis de la campaña presidencial de Donald Trump: claves y consecuencias”, un estudio en el que se explica quién es Trump, cómo está desarrollando su campaña y cómo ha impactado en el resto de la clase política y mediática.
Puede descargarse completo aquí.